Villa Lucía, espacio gastronómico y museo del vino

  • Autor de la entrada:
Villa Lucía, espacio gastronómico y museo del vino

Villa Lucía fue concebida como un centro temático en torno a la cultura del vino en la Rioja Alavesa. Su núcleo era un pequeño museo y de hecho se denominaba así: Centro Temático del Vino Villa Lucía. Además, contaba con una sala de catas, una tienda con 200 referencias de vino, un comedor provisto de cocina y diversos espacios para eventos y celebraciones. Con el tiempo, el comedor se transformó en un restaurante, las celebraciones adquirieron mayor importancia y el enfoque comercial se invirtió. En la actualidad, Villa Lucía es un espacio gastronómico provisto de un museo o centro de interpretación.

Está ubicado en un gran caserón de piedra y adobe en las afueras de Laguardia, que recrea la arquitectura popular de la Rioja Alavesa y consta de cuatro plantas. En el exterior hay jardines y una carpa que pueden destinarse también a la celebración de actos sociales.

El museo no es de gran tamaño, pero ofrece un recorrido muy completo por la cultura vitivinícola de la zona. La diversidad y el carácter sensorial de las instalaciones, que incluyen vídeos, utensilios reales, maquetas, reproducciones, paneles explicativos y aromas, logran que la visita resulte al mismo tiempo didáctica y amena.



En los recorridos guiados, de una hora aproximada de duración, se explican las particularidades del cultivo de la vid, los procesos de vinificación, la elaboración de las barricas, las formas de crianza y conservación del vino y los aspectos que hay que tener en cuenta en una cata. Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, se concluye la visita con un juego de identificación de aromas y una degustación de varios vinos.

Villa Lucía organiza numerosas actividades para grupos, empresas y particulares, tanto prediseñadas como a medida.

Villa Lucía – Espacio Gastronómico
Ctra. de Logroño, s/n
01300 Laguardia (Álava)
Tel: (+34) 945 600 032
Email: reservas@villa-lucia.com
Web: https://villa-lucia.com

Deja una respuesta