Finca de los Arandinos

  • Autor de la entrada:
Finca de los Arandinos

Finca de los Arandinos es una pequeña bodega familiar con un hotelito de cuatro estrellas, un restaurante y un spa. El conjunto fue diseñado por el arquitecto riojano Javier Arizcuren, autor de la bodega Marqués de Terán, y se encuentra cerca de Entrena (Rioja Alta), junto a una carretera secundaria con poco tráfico. Arizcuren, que se encargó también de la decoración de 4 de las 14 habitaciones del hotel, utilizó el vidrio en muchos espacios. Así, los huéspedes pueden ver la sala de barricas y algunas actividades cotidianas de la bodega desde su alojamiento.

A excepción de las cuatro habitaciones decoradas por Arizcuren, el interiorismo está firmado por David Delfín, que empleó una combinación muy ecléctica de materiales y estilos en la recepción, el restaurante y el pasillo que da acceso a los dormitorios diseñados por él. Muy distintos de los de Arizcuren, fueron concebidos como ingeniosos espacios transformables y cuentan con duchas, escritorios y aparatos sanitarios «camuflados» como armarios, que los huéspedes pueden descubrir u ocultar a su gusto en distintos momentos del día.



El spa incluye una sala de tratamientos y diversas saunas, duchas y piscinas, así como un agradable solárium en una zona ajardinada junto a unos olivos y una viña joven. Por último, el complejo dispone de un pabellón privado para celebrar reuniones y comidas. Bautizado como «La Vinería», tiene capacidad para 70 comensales, cuenta con barbacoa y está convenientemente apartado del edificio principal.

La bodega elabora siete vinos: El Conjuro, El Tejar, Finca de los Arandinos (crianza y reserva), Malacapa (tinto joven con algo de barrica), Viero (blanco) y +Mejor (rosado). Sus instalaciones albergan dos tinos de roble y 11 depósitos de acero inoxidable con capacidades de 20.000, 10.000 y 7.500 litros.

FINCA DE LOS ARANDINOS
Ctra. LR 137, km 4,6
26375 Entrena (La Rioja)
Tel: (34) 941 446 256
Email: welcome@fincadelosarandinos.com
Web: www.fincadelosarandinos.com

Deja una respuesta