Bodegas Gómez Cruzado

  • Autor de la entrada:
Bodegas Gómez Cruzado

Gómez Cruzado es la bodega más pequeña del afamado Barrio de la Estación de Haro. Fundada en 1886, hoy pertenece a una familia riojana afincada en México y vive una etapa floreciente bajo la dirección de David González y Juan Antonio Leza, que iniciaron la renovación de sus vinos en 2008.

La bodega está situada entre Muga y La Rioja Alta, y consta de varias naves de piedra de planta rectangular con tejados a dos aguas, la característica arquitectura de los «almacenes de vino» del siglo XIX. En el patio hay una agradable terraza con sombrillas y macetas de flores, en la que es posible degustar unos vinos los días de buen tiempo. La nave de elaboración cuenta con modernos depósitos troncocónicos de acero inoxidable y con tres huevos de hormigón de pequeña capacidad. También conserva 13 depósitos de cemento, que han sido rehabilitados y se utilizan para realizar algunas fermentaciones malolácticas. Otro pabellón de piedra de menor tamaño alberga varios centenares de barricas y un wine bar. Dos antiguos tinos de madera (no de roble, como cabría esperar, sino de castaño) recuerdan el pasado reciente de la bodega.



En la actualidad, Gómez Cruzado comercializa nueve vinos etiquetados en dos series. La primera es una actualización de las referencias tradicionales de la casa: incluye Gómez Cruzado blanco, vendimia seleccionada, crianza, reserva, gran reserva y Honorable, el vino más prestigioso de la bodega a lo largo del siglo XX. La segunda serie se denomina «Selección terroir» y comprende tres vinos de gama alta: Pancrudo (un monovarietal de garnacha), Cerro Las Cuevas y Montes Obarenes (un blanco de guarda).

La bodega está abierta al público todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, y ha conseguido la «Q» de Calidad Turística española y el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Los visitantes pueden ver las instalaciones, realizar varios tipos de catas o simplemente degustar una copa.

BODEGAS GÓMEZ CRUZADO
Avda. de Vizcaya, 6 (Barrio de la Estación)
26200 Haro (La Rioja)
Tel: (34) 941 312 502
Email: bodega@gomezcruzado.com
Web: www.gomezcruzado.com

Deja una respuesta