Bodegas Faustino

  • Autor de la entrada:
Bodegas Faustino

Bodegas Faustino es el núcleo del Grupo Faustino, que posee un total de siete bodegas en la Rioja Alavesa, Navarra, La Mancha y Ribera del Duero. Se trata de una planta industrial de grandes dimensiones, en la que produce los populares Faustino I, Faustino V y Faustino VII, entre otros. Sus naves de elaboración contienen varios centenares de depósitos de diversos materiales, entre los que se conservan algunos de hierro, con capacidades que van desde los 50.000 litros hasta los 400.000. El botellero custodia aproximadamente nueve millones de unidades, y el parque de barricas, unas 47.000, de roble americano y francés, distribuidas en tres salas diferentes.

Desde el punto de vista arquitectónico, lo más atractivo son los espacios interiores de un pequeño museo. Un edificio moderno y accesible con fotografías de la familia, utensilios de viticultura, reproducciones de las pinturas utilizadas en las etiquetas del grupo y diferentes tipos de botellas, máquinas y corchos. En una de las paredes hay seis ventanales de forma trapezoidal que dan a la nave de barricas principal.

Las instalaciones incluyen también una sala de catas profesional, un salón multiusos con capacidad para 50 personas, una tienda de vinos y dos comedores para 20 y 100 comensales, respectivamente. El Grupo Faustino ha desarrollado un programa de enoturismo que incluye visitas guiadas, catas, salidas al viñedo y otras actividades. Si bien Faustino es su bodega más conocida y de mayor tamaño en la Rioja Alavesa, la más atractiva por su arquitectura y entorno es Campillo, inaugurada en Laguardia en 1990.

BODEGAS FAUSTINO
Carretera de Logroño, s/n
01320 Oyón (Álava)
Tel: (34) 945 601 228
Email: visitas@grupofaustino.es
Web: www.bodegasfaustino.com

Deja una respuesta