Bodegas Izadi

  • Autor de la entrada:
Bodegas Izadi

Bodegas Izadi produce aproximadamente un millón de botellas al año, de las cuales el 80% corresponde a su crianza tinto, el más conocido y demandado de la bodega. Las instalaciones fueron inauguradas en 1987 y están distribuidas en cinco alturas, con objeto de aprovechar la gravedad para acarrear la uva y el vino a lo largo de todo el proceso de elaboración.

En el nivel más alto se encuentra el «patio de vendimias», la zona de recepción de uva, con bonitas vistas de los campos de Villabuena de Álava. Las naves de fermentación cuentan con depósitos de acero inoxidable y de hormigón. En el nivel más profundo se ha habilitado una sala de crianza con una pequeña parte del parque de barricas de la bodega, ya que Izadi posee pabellones de mayores dimensiones en una finca próxima, ubicada en el mismo municipio.

La bodega posee varios comedores y una tienda, y organiza visitas guiadas y actividades tanto en sus instalaciones como en una de sus fincas. La gama de vinos Izadi incluye en la actualidad siete referencias: Izadi Larrosa blanco, Izadi Larrosa rosado, Izadi blanco, Izadi tinto crianza, Izadi reserva, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

BODEGAS IZADI
Herrería Travesía II, nº 5
01307 Villabuena de Álava
Tel: (34) 945 609 086
Email: izadi@izadi.com
Web: www.izadi.com

Deja una respuesta