Bodega Contador

  • Autor de la entrada:
Bodega Contador

Benjamín Romeo, antiguo enólogo de Artadi, abandonó la prestigiosa bodega de Laguardia para elaborar sus propios vinos en una cueva centenaria bajos las ruinas del castillo de San Vicente de la Sonsierra, su pueblo natal. Más adelante acondicionó como bodega el garaje del domicilio de sus padres. Cuando el equipo del crítico estadounidense Robert Parker descubrió uno de esos vinos, la añada 2004 de Contador, le concedió su máxima puntuación: 100 puntos. El año siguiente hizo lo mismo con la cosecha de 2005. Se trataba de un reconocimiento inédito en España. Con ese poderoso respaldo internacional, Benjamín encargó una bodega a medida a un joven arquitecto llamado Héctor Herrera. Así nació Bodega Contador, donde elabora, además de su vino más cotizado, Predicador blanco y tinto, La Cueva del Contador, Qué bonito cacareaba y A mi manera, entre otros.



El edificio, inaugurado en 2008, se encuentra cerca del núcleo urbano de San Vicente y es una moderna construcción de líneas sobrias, distribuidas en tres alturas que se adaptan a los taludes originales del terreno y facilitan el manejo de la uva y el vino aprovechando la acción de la gravedad. Los muros exteriores de hormigón visto, que no fueron pintados de manera deliberada para que se vayan impregnando del polvo del entorno, contrastan con la esmerada decoración de los espacios interiores, que suelen albergar exposiciones de pintura, fotografía o escultura. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en tinos de roble de 10.000 litros de capacidad; la maloláctica y la crianza, en barricas nuevas de las tonelerías más prestigiosas de Francia. Todos los procesos se cuidan al detalle.

Bodega Contador realiza recorridos guiados por sus instalaciones y actividades especiales que pueden incluir visitas a viñedos o a la cueva donde empezó todo el proyecto.

BODEGA CONTADOR
Ctra. a Baños de Ebro, km 1
26338 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
Tel: (34) 941 334 228
Email: info@bodegacontador.com
Web: www.bodegacontador.com

Deja una respuesta