Bodegas Altanza

  • Autor de la entrada:
Bodegas Altanza

Bodegas Altanza fue fundada en 1998 con el propósito de elaborar vinos de calidad de largo envejecimiento: reservas y grandes reservas, exclusivamente. Más adelante amplió su gama con un crianza y un rosado joven, pero los vinos de reserva siguen representando la mayor parte de su producción, que oscila en torno al millón y medio de botellas anuales. Unas 260 hectáreas de viñedo propio, situadas en el término municipal de Galilea, en la Rioja Oriental, aportan el 60% de la materia prima.

La bodega está situada a la entrada de Fuenmayor, uno de los principales municipios vitivinícolas de la Rioja Alta, y puede verse desde la carretera que lo comunica con Logroño. En primer término se encuentra el edificio social, sobrio y elegante, con amplios ventanales y muros revestidos de piedra de color claro. A sus espaldas, un conjunto de pabellones forma un patio ajardinado de forma cuadrangular, con soportales de madera, que los responsables de la bodega denominan «el claustro». En conjunto, la finca ocupa unos 35.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 son de jardín.

Las naves de elaboración albergan más de 80 depósitos de acero inoxidable, de distintas capacidades, además de nueve tinos de madera reservados para fermentaciones y coupages especiales. Las barricas de crianza, unas 8.500, son también de roble francés. Todos los pabellones, de ladrillo claro y tejados rojizos, se encuentran al nivel del suelo y están climatizados. En el interior poseen altos techos de madera sustentados por grandes vigas arqueadas. El esmero en la decoración de la bodega se aprecia también en el exterior de la nave principal de elaboración, con una fachada de cristal y atractivos revestimientos de hierro, madera y piedra.

En la actualidad, la bodega ha ampliado mucho su oferta de vinos, que incluye varios blancos. Sus principales marcas son Altanza y Lealtanza, con una docena de vinos en total, a las que se suman referencias independientes como Edulis, Hacienda Valvarés y Alma Bohemia, entre otras. Dentro de la marca Lealtanza comercializa una colección de reservas con nombres de artistas célebres y énfasis promocional en el etiquetado, que reproduce obras de Goya, Miró, Dalí y otros autores.

BODEGAS ALTANZA
Ctra. N-232, km 419,5
26360 Fuenmayor
Tel: (34) 941 450 860
Email: enoturismo@altanza.com
Web: www.bodegasaltanza.com

Deja una respuesta