Marqués de Cáceres

  • Autor de la entrada:
Marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres, una de las bodegas más conocidas de la DOC Rioja, fue fundada en 1970 por Enrique Forner. Las instalaciones se encuentran en Cenicero (Rioja Alta) y cuentan con dos naves de elaboración. Ochenta y cuatro depósitos de acero inoxidable, cuatro de ellos de 25.000 litros de capacidad y el resto de 60.000, dan una idea del volumen de producción de la empresa, que en la actualidad comercializa unos 12 millones de botellas al año en más de 120 países.

A finales de 2013 abrió sus puertas al enoturismo, tras remodelar varios espacios y diseñar un recorrido que comienza en la sala de juntas, provista de una pared acristalada con vistas a la zona noble de la nave de barricas, donde reposan los mejores vinos de la bodega: Gaudium y MC. En una nave contigua se conservan los depósitos originales de los años setenta, de hierro pintado de rojo, que hoy están revestidos de resina epoxi y se utilizan para almacenamiento. Las visitas guiadas pasan por la zona de etiquetado y encapsulado antes de llegar a una nave de crianza con 18.000 barricas, aproximadamente la mitad del total de la bodega. En un rincón hay tres cepas viejas «plantadas» en otras tantas urnas con los suelos característicos de la zona: arcilloso-calcáreo, arcilloso y pedregoso. Dentro de esta nave se ha creado también una sala acristalada con una pantalla de gran tamaño, en la que pueden celebrarse tanto comidas como eventos.



Destaca la sala de catas, con mobiliario blanco, paneles para compartimentar el espacio, grifos y pilas de diversos tipos y una zona muy luminosa frente a un gran ventanal. Está provista de máquinas dispensadoras que permiten a los visitantes probar los vinos de la bodega por copas, a su temperatura idónea.

BODEGAS MARQUÉS DE CÁCERES
Avda. de Fuenmayor, 11
26350 Cenicero (La Rioja)
Tel: (34) 941 454 000
Email: comunicacion@marquesdecaceres.com
Web: www.marquesdecaceres.com

Deja una respuesta