Valenciso

  • Autor de la entrada:
Valenciso

En 1998, después de trabajar cerca de 15 años en Bodegas Palacio, Luis Valentín y Carmen Enciso fundaron la Compañía Bodeguera de Valenciso con el lema «una bodega, una marca, un vino». Su propósito era elaborar un único vino tinto por cosecha, siempre reserva, utilizando exclusivamente uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñas viejas. En estos años de vida, Valenciso ha logrado hacerse un nombre entre las bodegas de prestigio de Rioja a fuerza de cuidar mucho su producto y su proyecto, avanzando sin prisa y con objetivos a largo plazo. En el año 2006 la compañía comenzó a practicar la viticultura sostenible, y desde 2019 cultiva todos sus viñedos de forma ecológica.

Las instalaciones de la bodega, de líneas claras y sobrias, están situadas en un paraje de viñas en las afueras de Ollauri (Rioja Alta) y cuentan con una puerta de acceso del escultor vasco Juanjo Novella, que recrea en hierro la nervadura de una hoja de vid. En lo que respecta a la vinificación, los responsables de Valenciso decidieron utilizar depósitos de cemento en una época en la que primaban los de acero inoxidable. La crianza se lleva a cabo principalmente en barricas nuevas de roble francés.



En la actualidad, además de su tinto reserva, la bodega produce también una pequeña cantidad de vino blanco, elaborado con viura y garnacha blanca y fermentado y criado en barricas de roble del Cáucaso.

COMPAÑÍA BODEGUERA DE VALENCISO
Ctra. Ollauri-Nájera (LR-313), km 0,400
26220 Ollauri (La Rioja)
Tel: (34) 941 304 724
Email: valenciso@valenciso.com
Web: www.valenciso.com

Deja una respuesta