Viñedos de Aldeanueva

  • Autor de la entrada:
Viñedos de Aldeanueva

Viñedos de Aldeanueva es la cooperativa vinícola más grande de La Rioja, y también una de las bodegas con mayor capacidad de elaboración de la comunidad autónoma. Sus instalaciones, situadas en el casco urbano de Aldeanueva de Ebro (Rioja Baja, ahora denominada Rioja Oriental) permiten conocer el aspecto más industrial del mercado del vino. La cooperativa surgió en 1956, cuando los viticultores de la zona decidieron agruparse para tener mayor fuerza a la hora de negociar el precio de la uva. En la actualidad cuenta con 850 socios y tiene una capacidad de vinificación de unos 18 millones de kilogramos de uva, aproximadamente 13,5 millones de litros de vino. Además de comercializar varias marcas propias, la bodega vende a granel entre el 30% y el 40% de su producción, y ha creado artículos específicos para grandes superficies y otras empresas, como por ejemplo el vino de Rioja embotellado durante un tiempo con la marca del Fútbol Club Barcelona.

Junto a las naves de elaboración actuales, provistas de depósitos de acero inoxidable de 50.000 y 70.000 litros, la bodega conserva depósitos de polyester y cerca de 300 tanques de hormigón, que muestran la evolución de los materiales de vinificación a lo largo del siglo XX. Como bodega de crianza, la capacidad de Viñedos de Aldeanueva es algo menor: posee unas 14.000 barricas de roble americano y francés, distribuidas en varias salas con control automático de temperatura y humedad y apiladas en durmientes metálicos.

En los años dos mil la empresa ha diversificado su negocio, creando la bodega Fincas de Azabache para comercializar sus marcas de perfil más alto: Azabache, Fincas de Azabache y Culto.

VIÑEDOS DE ALDEANUEVA
Avda. Juan Carlos I, 100
26559 Aldeanueva de Ebro (La Rioja)
Tel: (34) 941 163 039
Email: va@aldeanueva.com
Web: www.aldeanueva.com

FINCAS DE AZABACHE
Email: info@fincasdeazabache.com
Web: www.fincasdeazabache.com

Deja una respuesta