Las bodegas de Logroño se unen

  • Autor de la entrada:
Las bodegas de Logroño se unen
Exposición en Bodegas Darien, Logroño.

Nueve bodegas de la capital riojana se han unido para constituir la entidad Bodegas de Logroño, junto con la fundación Logroño Turismo, que puso en marcha la iniciativa hace dos años. Su propósito es convertir a la principal ciudad de La Rioja en un destino vinícola de referencia.

Darien, Franco-Españolas, Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón, Viña Ijalba y Vélez son las nueve bodegas que integran el proyecto. Juntas proporcionan una oferta enoturística muy variada, que comprende desde naves de elaboración y crianza centenarias hasta instalaciones vanguardistas de gran interés arquitectónico.

Este factor, unido a la escasa distancia que separa a unas de otras, puede permitir a las personas que visiten Logroño realizar un recorrido enoturístico muy completo en poco tiempo.

La mayoría de las bodegas que constituyen la agrupación han formado parte del programa Catarsis, que organiza conciertos y actividades culturales en salas y pabellones de las propias bodegas.

Para llevar a cabo sus objetivos, la entidad tiene previsto realizar presentaciones y jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades.

Deja una respuesta