Ábalos celebra sus XII Jornadas de Puertas Abiertas con uno de los programas de actividades más atractivos de la Rioja Alta

  • Autor de la entrada:
Ábalos celebra sus XII Jornadas de Puertas Abiertas con uno de los programas de actividades más atractivos de la Rioja Alta

El sábado 5 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, los visitantes que se acerquen al pequeño municipio de la Sonsierra riojana podrán disfrutar de uno de los programas de puertas abiertas más interesantes de La Rioja.

Visitas a bodegas, pisado de la uva en un lagar rupestre, enomasajes, catas comentadas, degustación de choricillo, teatro de calle, comida popular, sorteos… La iniciativa de celebrar una jornada de puertas abiertas, en la que los vecinos de una localidad muestran sus bodegas y calados, está relativamente extendida entre los municipios vitivinícolas del área de producción de vino de Rioja. Pero su interés es desigual.

Ésta de Ábalos, a priori, constituye una de las propuestas más atractivas, porque a la larga tradición vitivinícola del municipio, al interés de su casco histórico, provisto de múltiples casas solariegas con escudos, y a la belleza natural del entorno se une un programa de actividades muy completo, que incluye una visita a los lagares rupestres del término municipal para realizar una recreación del pisado de la uva como se realizaba hace siglos.

Participan las bodegas Abeica, Alonso González, Eduardo Garrido, Peña la Rosa, Puelles, Ruiz del Portal, Solabal, Solana de Ramírez y Vinícola de Ábalos. La jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres de Ábalos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de La Rioja.

Programa

– Visitas
Museo Eduardo Garrido
Museo Casa Mari Cruz
Iglesia de San Esteban
Proyección en bodega del siglo XVII

– Tren turístico

– Degustación de choricillo a partir de las 11:00

– Catas comentadas con D. Manuel Ruiz a las 12:00 y a las 13:30

– Catas con ambientación musical en el parque a las 11:30, 12:30 y 13:30

– Teatro de calle a las 12:00 y a las 15:00 en la Plaza del Ayuntamiento

– Comida popular a las 15:00

– Pisado de uva en lagar rupestre
Salida de autobuses a las 11:30, 12:30 y 13:30, con la empresa Sendas y Cimas

– Enomasaje
En la prensa de Chaparro, con la empresa Vinoexperiencia, de 11:00 a 15:00

– Sorteo de dos lotes de vino a las 15:00 en la Plaza del Ayuntamiento

Más información en: www.mujeresdeabalos.es

Deja una respuesta