Labastida celebra la feria «Bodegas a pie de calle», con una amplia oferta de vinos

  • Autor de la entrada:
Labastida celebra la feria «Bodegas a pie de calle», con una amplia oferta de vinos

Este domingo, 9 de mayo, doce bodegas de Labastida presentarán sus caldos a los visitantes en otros tantos puestos distribuidos por las calles del pueblo, una de las principales localidades vitivinícolas de la Rioja Alavesa.


La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Labastida, con el apoyo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Álava y Caja Vital, ha organizado por primera vez una feria vinícola que ha bautizado con el nombre «Bodegas a pie de calle».

La jornada se desarrollará el domingo 9 de mayo de 11:30 a 20:00 horas, y contará con la participación de doce bodegas del municipio. Cada una de ellas colocará un puesto por las bonitas calles del centro histórico. Para degustar sus vinos, los visitantes podrán adquirir una copa de cristal al precio de seis euros, que irá acompañada de 10 tickets canjeables por otras tantas consumiciones. Un formato que se está volviendo muy popular en los eventos vinícolas celebrados en diversos municipios de la Denominación de Origen Rioja.

A las 11:30 se abrirán los puestos, y a la misma hora comenzará la venta de copas de cristal, hasta las 15:00. A las 12:30 se leerá un pregón y por la tarde se celebrarán dos partidos de pelota en el frontón municipal, a las 17:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.

Las bodegas participantes son: Agrícola de Labastida, Amurrio Barroeta, Gontes, Ibaiondo, Landa, Marqués de Carrión, Mitarte, Remelluri, Solagüen, Urkidi, Zaldívar y Zamalloa.

Deja una respuesta