La Consejería de Turismo de La Rioja pone en marcha una web dedicada a la gastronomía regional

  • Autor de la entrada:
La Consejería de Turismo de La Rioja pone en marcha una web dedicada a la gastronomía regional
Bacalao a la riojana del restaurante Echaurren.

Enogastronomia.es incluye recetas y restaurantes riojanos, además de información sobre maridajes, productos de temporada, fotografías, vídeos y enlaces.


La Consejería de Turismo de La Rioja ha puesto en marcha el portal www.enogastronomia.es, asociado a la página web de La Rioja Turismo, con el objetivo de poner en valor la calidad y la diversidad de las materias primas riojanas y destacar la importancia de la gastronomía en la región, siempre vinculada al vino.

La nueva web tiene una marcada vocación social, de modo que los visitantes podrán acceder a fichas de recetas, descargarlas, enviar comentarios y votarlas. Asimismo, los restaurantes riojanos podrán crear su propia ficha, subir fotos y crear un registro de recetas.

Además habrá información general sobre maridajes de platos y vinos, productos de temporada y noticias.

En el momento de su lanzamiento, la web ofrece recetas y vídeos sobre la elaboración de platos como las patatas a la riojana, la crema tibia de espárragos, el bacalao a la riojana, las alcachofas rellenas de foie y setas, las pochas a la riojana, la menestra de verduras, las chuletillas al sarmiento, la tarta de queso camerano y las peras de Rincón de Soto al vino.

Según indica la Consejería de Turismo riojana, la gastronomía se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos de la región, ligada siempre a los vinos de Rioja. El maridaje entre ambos es uno de los elementos más atractivos del enoturismo en la comunidad autónoma.

Deja una respuesta