Labastida celebra este fin de semana su primer mercado medieval

  • Autor de la entrada:
Labastida celebra este fin de semana su primer mercado medieval

La villa, que posee un casco histórico repleto de casonas y palacetes con escudos de piedra, es uno de los principales municipios vitivinícolas de la Rioja Alavesa.


La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Labastida y el Ayuntamiento local han organizado la primera edición del Mercado Medieval de Labastida, dos jornadas festivas ambientadas en la Edad Media que se celebrarán el fin de semana del 10 y el 11 de julio.

Está previsto que las calles del centro histórico de la localidad acojan más de 80 puestos de artesanía, exhibiciones de cetrería, música, escenificaciones de la época, tiro al arco, talleres y zonas infantiles.

Asimismo, los bares y establecimientos hosteleros estarán ambientados para la ocasión y ofrecerán los vinos y la gastronomía típica del municipio a lo largo de todo el fin de semana.

El mercado se inaugurará el sábado 10 de julio a las 11:00 horas, con la apertura de los puestos de artesanía, el zoco árabe, la zona de tabernas, talleres, torneos y actividades infantiles, y finalizará el domingo a las 21:30 horas con un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.

Deja una respuesta