Bodega Contador pone en marcha un programa de grandes catas en La III Estación, su ‘wine bar’ en el centro de San Vicente

  • Autor de la entrada:
Bodega Contador pone en marcha un programa de grandes catas en La III Estación, su ‘wine bar’ en el centro de San Vicente

Cada mes se presentarán vinos de una bodega histórica o de un enólogo actual de prestigio. La cata de marzo está dedicada a Marqués de Riscal, y la de abril, a Bodegas Bilbaínas.


La III Estación, el wine bar de Bodega Contador, situado en el centro de San Vicente de la Sonsierra, acoge desde este mes de marzo un programa de catas de primer nivel. Con el lema «10 meses, 10 catas míticas», cada mes hasta final de año se dará protagonismo a una bodega histórica o a una firma actual de prestigio. Serán los propios responsables de las bodegas –enólogos, propietarios o directores técnicos- quienes dirijan las catas, tras las cuales se celebrará un coloquio y se servirá una cena.

Cada cata podrá contar con un número máximo de veinte asistentes y la de marzo ya está completa. La de abril acaba de ser anunciada: se celebrará el día 22, será impartida por el enólogo y director técnico de Bodegas Bilbaínas, Diego Pinilla, y se centrará en seis vinos: tres añadas históricas de Viña Pomal (1955, 1970 y 1985), un vino de alta expresión (Viña Pomal Alto de la Caseta 2008) y dos novedades que se presentan en público ese día: Bodegas Bilbaínas Graciano 2010 y Bodegas Bilbaínas Garnacha 2010. El precio total (cena incluida) es de 100 euros. Las personas interesadas en asistir deben enviar un correo con sus datos de contacto a la dirección info@bodegacontador.com.

Para los próximos meses están previstas catas de López de Heredia, CVNE, Telmo Rodríguez, Muga, Clos Erasmus, Pingus, Vega Sicilia y de la propia Bodega Contador.

El escenario de las catas, La III Estación, fue inaugurado en 2011 por iniciativa del responsable de Bodega Contador, Benjamín Romeo, que ha ideado también este programa de catas mensuales. El bar está situado en una antigua casa de piedra en la calle El Remedio, 14.

Deja una respuesta