La rehabilitación de la nave más antigua de CVNE, finalista en los premios Saloni de arquitectura

  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo La rehabilitación de la nave más antigua de CVNE, finalista en los premios Saloni de arquitectura

El proyecto, orientado al enoturismo, ha transformado el pabellón original, del año 1879, en recepción de visitantes, tienda y sala de catas.


El trabajo de rehabilitación del pabellón más antiguo de bodegas CVNE, obra del estudio de arquitectos Ninom, opta a la décima edición de los Premios Saloni en la categoría de Arquitectura Interior.

Se trata de una nave rectangular de piedra del año 1879, en cuyo espacio central los arquitectos han creado un caja irregular de hierro de grandes dimensiones que define nuevos espacios: recepción, enotienda, sala de catas y sala de exposiciones. La estructura exterior se mantiene, así como las paredes de piedra vista y las cerchas de madera del techo.

El jurado que otorgará los premios estará presidido por Antonio Ortiz y contará entre sus miembros con Rosa Llul, Enric Ruiz-Geli, Carlos Quintáns y Jesús Aparicio. En ediciones anteriores han sido presidentes del jurado arquitectos de la talla de Carles Ferrater, Dani Freixas, Federico Correa o Luis Fernández-Galiano.

El estudio de arquitectura Ninom, responsable de la rehabilitación, está ubicado en Madrid e integrado por Elena Pérez Garrigues y Daniel Blanco Cohen.

Deja una respuesta