Logroño acoge esta semana la VII edición del Foro Mundial del Vino

  • Autor de la entrada:
Logroño acoge esta semana la VII edición del Foro Mundial del Vino
Palacio de Congresos de La Rioja,, Logroño.

El congreso, que abordará la adaptación del sector al entorno actual, combina análisis económicos, ponencias de carácter científico, intervenciones de expertos en marketing y actividades paralelas.


Unas 700 personas, según cálculos de la organización, asistirán los próximos días 12, 13 y 14 de mayo al VII Foro Mundial del Vino, que se celebrará en el Palacio de Congresos de La Rioja (Riojafórum). Expertos procedentes de Estados Unidos, Canadá y diversos países europeos analizarán la crisis económica y la consiguiente pérdida de mercados, los últimos avances en I+D, el surgimiento de nuevos productos vitivinícolas y las iniciativas de protección del medio ambiente dentro del sector.

El congreso estará dividido en cuatro áreas: Viticultura, Enología, Legislación y Economía y Marketing, a las que en esta ocasión se añaden varios temas transversales: las perspectivas empresariales ante la crisis y los gases de efecto invernadero en el sector. En concreto, se debatirá sobre la inclusión de la huella de carbono (un indicador de impacto medioambiental) en las etiquetas de vino, y sobre su posible repercusión como factor de compra en el consumidor.

Entre los ponentes figuran expertos de prestigio internacional como Emilio Ontiveros, Paul Wagner, Daniel Ramón Vidal, John Gillespie, Roberto Ferrarini, Pierre-Louis Teissedre o Catherine Leparmentier.

Como novedad, este año se dedicará un espacio a las empresas tecnológicas y de servicios relacionadas con el sector, que dispondrán de stands en el hall del Palacio de Congresos. Estarán presentes catorce empresas.

Asimismo, la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino celebrará una reunión en el marco del Foro, el día 12 de mayo a las 11.00 horas.

El Foro Mundial del Vino ha recibido un total de 119 trabajos científicos (el número más alto en todas sus ediciones), 22 de los cuales serán expuestos en forma de comunicaciones orales el día 13 de mayo.

El Foro podrá seguirse en inglés y en castellano a través de la página web Forovino.com.

Deja una respuesta