Ya está en marcha la tercera edición de la Cata del Barrio de la Estación de Haro, uno de los principales eventos vinícolas y enoturísticos de España, con varias novedades importantes respecto a las ediciones anteriores.
En primer lugar, se adelanta la fecha de celebración al mes de junio (antes se celebraba en septiembre). En segundo lugar, las bodegas organizadoras han mejorado la oferta gastronómica, encomendando las tapas que acompañarán la degustación de vinos a los mejores cocineros riojanos del momento: Francis Paniego (Echaurren), que acumula tres estrellas Michelin; Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), con una estrella Michelin, y el heladero Fernando Sáenz (Della Sera, Obrador Grate), premio Nacional de Gastronomía. Por último, se duplica el precio de las entradas, que pasa de 50 a 100 euros. No obstante, la compra anticipada en la web oficial www.lacatadelbarriodelaestacion.com tiene un precio especial de 80 euros.
Esta singular «cata» es una jornada lúdica de degustación de vinos de alta gama y actividades culturales en el histórico barrio bodeguero de Haro (La Rioja), donde se concentran siete de las bodegas más emblemáticas de España: López de Heredia-Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda. Todas ellas abrirán sus instalaciones centenarias al público, que podrá visitar con libertad salas de barricas del siglo XIX, escuchar música en directo y saludar a los bodegueros. El precio de la entrada incluye la degustación de siete tapas y catorce vinos de la máxima calidad (dos por bodega).
La cita será el próximo 16 de junio, sábado, de 11:00 a 18:00 horas, y las entradas a precio reducido ya están a la venta. Los aficionados al vino pueden encontrar más información en la página web del evento, que se irá actualizando con nuevos datos conforme se aproxime la fecha de celebración.