Bodegas Muga se alza con uno de los ocho trofeos internacionales ‘Best Of Wine Tourism’

  • Autor de la entrada:
Bodegas Muga se alza con uno de los ocho trofeos internacionales ‘Best Of Wine Tourism’

La bodega de Haro es galardonada en la categoría de »Experiencias innovadoras de turismo del vino», en la que competía con bodegas de Burdeos, Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz y Florencia.

Los premios Best Of Wine Tourism son una iniciativa de la red internacional Great Wine Capitals para incentivar la creatividad y la calidad en el ámbito del turismo del vino entre las principales regiones y ciudades vitivinícolas del mundo. Constan de una fase nacional, en la que compiten entre sí bodegas y empresas de una misma región, y una fase internacional, en la que se enfrentan los ganadores de la fase previa en las diversas categorías del concurso: alojamiento, restaurante, arquitectura, arte y cultura, eventos, experiencias innovadoras, prácticas sostenibles y servicios turísticos.

La empresa riojana Bodegas Muga, de Haro, tras ganar hace un mes la fase nacional del concurso en la categoría de “Experiencias innovadoras de turismo del vino”, ha sido galardonada con el premio internacional en una cena de gala celebrada este 5 de noviembre en el Château Giscours de Burdeos. La ceremonia ha puesto fin a la Asamblea Anual de la red Great Wine Capitals, que celebraba este año su décimo aniversario.

Muga inauguró este año en sus instalaciones el espacio “Torre Muga”, que incluye una enotienda, un wine bar, una sala de reuniones y una luminosa sala de catas en una torre diseñada por el arquitecto Iñaki Aspiazu.

El jurado que ha concedido los trofeos estaba compuesto por miembros de cada una de las delegaciones que integran la red, a la que está previsto que se incorpore este año una nueva capital vitivinícola: Christchurch–South Island, de Nueva Zelanda.

Se da la circunstancia de que los trofeos que se han entregado este año han sido diseñados por el artista riojano José Antonio Olarte para la agencia de publicidad Nueva Imagen, también de La Rioja.

Deja una respuesta