Haro celebrará por primera vez un «Carnaval del vino»

  • Autor de la entrada:
Haro celebrará por primera vez un «Carnaval del vino»

Los días 12 y 13 de febrero, los espacios públicos y las bodegas de la ciudad acogerán degustaciones y espectáculos de mímica, música y pasacalles con la cultura del vino como protagonista.


El carnaval del vino es una de las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización de Producto Turístico «Haro, Patrimonio del Vino», financiado por la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Haro.

Se trata de un nuevo proyecto que tematizará la ciudad en torno a la cultura del vino, trascendental en este municipio con el que solo Logroño puede competir en importancia vitivinícola dentro de La Rioja.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de febrero con un baile de máscaras y la presentación de las nuevas añadas de vino. El sábado 13 de febrero se celebrarán degustaciones de vino en bodegas y espectáculos de pasacalles, mímica y música en diversos puntos de la ciudad.

Actividades – viernes 12 de febrero

Baile de máscaras y presentación de nuevas añadas de vino

El claustro del hotel Los Agustinos acogerá un gran baile de máscaras a la italiana, acompañado de una orquesta clásica barroca, con la interpretación por parte de un grupo de actores y músicos de una historia relacionada con el mundo del vino y Haro.

Además, 14 bodegas de la localidad presentarán las nuevas añadas de vino en un espacio específico donde se podrán degustar los caldos. Las bodegas participantes son: Berceo, Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Paternina, López de Heredia, Ramón Bilbao, Roda, Gómez Cruzado y Viña Olabarri.

El acto comenzará a las 20:00 y durará dos horas aproximadamente. Las entradas pueden reservarse, al precio de 5 euros, en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro (teléfono 941 312 270). El aforo máximo es de 250 personas.


Actividades – sábado 13 de febrero

1.- Sbandieratiori di Gubbio (Italia)

Espectáculo de pasacalles y música con abanderados italianos que recorrerán las calles más céntricas de Haro y las zonas de bodegas para su animación artística. La cita comenzará a las 13:00 horas en el Barrio de la Estación, donde se concentran algunas de las principales bodegas de Rioja.

2.- Las esculturas toman vida

Espectáculo callejero de mímica en el que las esculturas de oficios tradicionales en bronce repartidas por la ciudad cobrarán vida representando al tonelero, botero, vinatero, embotellador, alpargatero, hortelana, músico o limpiabotas. Las escenificaciones tendrán lugar de 12:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

3.- Concierto de voces blancas de la Sociedad Coral de Bilbao

En el Teatro Bretón, a las 18:30 horas. El programa estará compuesto por obras de tradición coral española e internacional. El precio de la entrada es de 2 euros.

4.- Degustación de vinos en bodegas

Nueve bodegas, señalizadas con una banderola, abrirán sus puertas al público para que pueda degustar los vinos de sus nuevas añadas. Está previsto un servicio de transporte gratuito desde la Plaza de la Paz hasta las bodegas en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las bodegas participantes son: Bodegas Bilbaínas, Berceo, CVNE, Ibaiondo, Muga, Paternina, López de Heredia, Ramón Bilbao y Roda.

Deja una respuesta