En las próximas semanas dará comienzo un proyecto de mejora estética de la principal zona de pinchos de la capital riojana, integrada por las calles Laurel, San Juan, San Agustín, Albornoz y sus travesías.
Las calles Laurel y San Juan de Logroño, así como las adyacentes, constituyen uno de los principales reclamos turísticos de la capital de La Rioja. Por ese motivo, entre finales de este 2010 y comienzos de 2011 comenzará a ejecutarse un proyecto de mejora estética de la zona, enmarcado en el Plan de Dinamización Enoturística de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 219.965 euros y está financiado por el Ayuntamiento, el Gobierno autonómico y el Gobierno central.
El proyecto prevé la adecuación de medianiles, adoquinado y mobiliario urbano en las calles Laurel, Travesía de Laurel, San Juan, Travesía de San Juan, San Agustín y Albornoz. Según ha informado el Ayuntamiento a los propietarios de los establecimientos, las obras se llevarán a cabo de manera escalonada para evitar que entorpezcan la actividad comercial y lúdica de la zona.
Esta actuación mantiene una relación directa con el programa de ayudas a la rehabilitación de fachadas en las calles Laurel y San Juan, del que se han beneficiado hasta ahora 18 inmuebles.