Carlos Clavijo novela la historia de las bodegas y el vino de Rioja en ‘El hijo de la vid’

  • Autor de la entrada:
Carlos Clavijo novela la historia de las bodegas y el vino de Rioja en ‘El hijo de la vid’

El libro, publicado por la editorial Temas de Hoy, está patrocinado por la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja y saldrá a la venta el 23 de febrero.


Carlos Clavijo, escritor y guionista malagueño, ha novelado la historia moderna del vino de Rioja (desde finales del siglo XIX) en El hijo de la vid, un libro de la editorial Temas de Hoy que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero. La tirada inicial será de 25.000 ejemplares.

La obra de ficción, de más de quinientas páginas, está ambientada en un pueblo imaginario denominado San Esteban y se desarrolla en escenarios como Logroño, Haro o Briones.

La trama tiene como contexto la plaga de filoxera que arrasó los viñedos de La Rioja a finales del siglo XIX. Parte de la población emigró a América y los jóvenes tenían que cumplir sus obligaciones con el ejército español, que mantenía frentes abiertos en Cuba y Marruecos. A pesar de todo, el protagonista de la novela, Miguel, hijo de viticultores, sueña con crear su propio vino.

La Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja, que a lo largo del último año ha incrementado la realización de acciones de marketing de carácter novedoso, llevará a cabo una campaña de promoción de la región ligada a la difusión de la novela. Esta campaña incluirá la organización de un viaje de familiarización para medios de comunicación y libreros, unas semanas antes del lanzamiento del libro, que permitirá a los participantes conocer los escenarios reales en los que está ambientada la novela.

Deja una respuesta