La edición número 46 del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC), creado en Reino Unido en 1969, ha premiado a CVNE por partida doble. En primer lugar, la ha designado como mejor bodega productora española, y en segundo lugar ha elegido su vino Imperial Gran Reserva 2008 como mejor vino de Rioja. El jurado lo caracterizó como un “vino potente”, con un “elegante final largo” y buena capacidad para envejecer y mantener su sabor.
Imperial, el vino más prestigioso del grupo bodeguero, se elabora de forma artesanal en la nave Real de Asúa, un pabellón que funciona como una pequeña bodega independiente dentro de las instalaciones de la compañía en el Barrio de la Estación de Haro.
Imperial también recibió un gran reconocimiento internacional en 2013, cuando la revista estadounidense Wine Spectator eligió Imperial Gran Reserva 2004 como mejor vino del mundo ese año, tras una cata de miles de referencias. Era la primera vez que Wine Spectator concedía esa distinción a un vino español.
La gala de la International Wine and Spirit Competition (IWSC) se celebró el pasado 26 de noviembre en Londres. El IWSC fue la primera competición del sector y actualmente es uno de los concursos internacionales más respetados de la industria del vino. Su objetivo es promover la calidad de los vinos y licores del mundo.