Bodegas Solar Viejo

  • Autor de la entrada:
Bodegas Solar Viejo

Desde su fundación en 1937, las Bodegas Solar Viejo han cambiado de manos en varias ocasiones. La bodega original fue creada en una de las casas solariegas de Laguardia (Rioja Alavesa), dentro del recinto amurallado de la villa. Las instalaciones actuales, pintadas de vivo color albero, fueron construidas en las inmediaciones de la localidad entre los años setenta y ochenta. En 2004 el grupo Freixenet adquirió la empresa, cuyo nombre rinde homenaje a su primera ubicación, y hoy pertenece al grupo Ferrer Miranda, propietario también de las bodegas Valdubón (Ribera del Duero), Vionta (Rías Baixas) y Finca Ferrer (Valle de Uco, Argentina).

Las instalaciones incluyen dos naves de elaboración y almacenamiento, provistas de 66 depósitos de acero inoxidable de 20.000, 40.000 y 60.000 litros de capacidad. La crianza se lleva a cabo en una nave de hormigón con control automático de temperatura y humedad, que alberga unas 3.800 barricas de roble americano y francés en durmientes metálicos. La producción anual ronda los tres millones y medio de botellas. En la actualidad, la bodega elabora únicamente cuatro vinos tintos: Amor de Madre (crianza) y Solar Viejo tempranillo, crianza y reserva.

Solar Viejo organiza visitas a la bodega con varias opciones de degustación de vinos. Los recorridos guiados discurren también por la sala de embotellado, el laboratorio y el almacén, y finalizan en un salón-comedor con capacidad para 40 personas.

BODEGAS SOLAR VIEJO
Camino de La Hoya, 3
01300 Laguardia (Álava)
Tel: (34) 945 600113
Email: solarviejo@solarviejo.com
Web: www.solarviejo.com

Deja una respuesta