Granja Nuestra Señora de Remelluri

  • Autor de la entrada:
Granja Nuestra Señora de Remelluri

Remelluri, fundada en Labastida en 1968, fue posiblemente la primera bodega de Rioja concebida como un château bordelés. La finca, una de las propiedades vitícolas más antiguas de España, posee además atractivos paisajísticos, etnográficos y artísticos poco comunes. Se encuentra en plena naturaleza, a los pies de los montes de Toloño, y perteneció a los monjes jerónimos del monasterio del mismo nombre, que cultivaron allí vid y cereales.

El santuario de Toloño data del siglo XIV, y sus ruinas, situadas a 1.200 metros de altura, pueden divisarse desde la bodega los días de cielo despejado. La hacienda tiene hoy una extensión de 154 hectáreas, de las cuales 100 son de viñedo, y esconde una ermita del siglo XII, un lagar rupestre y un conjunto de tumbas antropomorfas de los siglos X u XI, entre otros tesoros. Para preservar este patrimonio, los propietarios han restringido las visitas al ámbito profesional.



El responsable enológico es Telmo Rodríguez, hijo del fundador, que inició una prudente renovación de los vinos al hacerse cargo de la bodega. Además de los clásicos Remelluri reserva y gran reserva y de un singular y cotizado vino blanco, elaborados con uvas de la propiedad, Telmo produce otros dos vinos: Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida y Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente, que buscan expresar la identidad de otras parcelas que abastecieron a la bodega tiempo atrás.

GRANJA NUESTRA SEÑORA DE REMELLURI
Ctra. Rivas de Tereso, s/n
01330 Álava
Tel: (34) 945 331 801
Email: info@remelluri.com
Web: www.remelluri.com

Deja una respuesta