Bodegas Puelles

  • Autor de la entrada:
Bodegas Puelles

Bodegas Puelles es una pequeña empresa familiar con varios atractivos poco comunes: una bonita finca en un paraje rural lleno de encanto, una hospedería con piscina climatizada y otras comodidades, seis hectáreas de viñedo propio en torno a las instalaciones, y una variada gama de vinos que es posible catar a un precio módico, íntegramente reembolsable en compras en la tienda.

La finca, llamada El Molino, se encuentra a unos 600 metros de altura en el término municipal de Ábalos (Rioja Alta), cerca de la sierra de Cantabria. Es un lugar apacible y silencioso, aunque no muy distante del casco urbano del pueblo. Debe su nombre a un antiguo molino de agua que la familia Puelles adquirió al municipio en 1844. Hoy se conserva la presa, del siglo XVII, ubicada en la parte posterior de una casa de piedra que fue la vivienda familiar durante un tiempo. Varios pabellones con muros de mampostería albergan las instalaciones bodegueras. La hospedería se encuentra en un edificio moderno, inaugurado en 2006, bien integrado en el entorno.



Los propietarios, descendientes de varias generaciones de viticultores, cuentan en la actualidad con una veintena de hectáreas de viñedo. La nave de elaboración está provista de depósitos de acero inoxidable con una capacidad total de 500.000 litros. El botellero y las salas de crianza están ubicados en sótanos que custodian unas 800 barricas de roble francés y americano.

Bodegas Puelles ofrece varias modalidades de visita y un horario amplio para aquellas personas que solo estén interesadas en probar o comprar sus vinos. Con la marca Puelles comercializa una gama clásica (blanco joven, tinto joven, crianza, reserva y gran reserva), a la que se suman dos tintos de estilo más moderno, Zenus y Molino de Puelles, y varias referencias sin denominación de origen. Tanto las catas como las botellas tienen un precio muy contenido.

BODEGAS PUELLES
Camino de los Molinos, s/n
26339 Ábalos (La Rioja)
Tel: (34) 941 334 415
Email: informacion@bodegaspuelles.com
Web: www.bodegaspuelles.com

Deja una respuesta