Bodegas Olmaza

  • Autor de la entrada:
Bodegas Olmaza

Bodegas Olmaza es una pequeña empresa familiar situada en las afueras de San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta). Fue fundada en 1989 y posee 40 hectáreas de viñedo propio en San Vicente, Briones y Labastida. El nombre de la bodega proviene de uno de los términos de San Vicente en los que la familia Gil, la propietaria, cuenta con viñas. Tres generaciones de esta familia se encargan del trabajo diario en la bodega.

Las instalaciones de elaboración están distribuidas en dos edificios independientes. El principal cuenta con 12 depósitos de acero inoxidable de 30.000 litros de capacidad y una sala de crianza con 140 barricas de roble americano y francés. Bodegas Olmaza produce unas 240.000 botellas al año.

La familia Gil elabora en la actualidad cinco vinos, que distribuye en exclusiva: Viña Olmaza blanco, Viña Olmaza joven, Viña Olmaza maceración carbónica, Osluna (crianza) y Olmaza Autor.



La bodega dispone de cocina propia y un comedor con capacidad para 30 comensales, y realiza visitas guiadas cualquier día de la semana, siempre con cita previa. También puede organizar paseos y aperitivos en alguna de sus viñas.

BODEGAS OLMAZA
Camino de San Martín, s/n
26338 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
Tel: (34) 941 334 471
Email: info@bodegasolmaza.com
Web: www.bodegasolmaza.com

Deja una respuesta