Bodega Torre de Oña

  • Autor de la entrada:
Bodega Torre de Oña

Torre de Oña es una pequeña bodega creada a imagen y semejanza de un château de Burdeos. Situada en las inmediaciones de Páganos (Rioja Alavesa), cuenta con 65 hectáreas de viñedo propio, una casa señorial de estilo neoclásico, construida entre 1985 y 1987 con piedra de Salamanca, y una ermita del siglo XVII reformada y habilitada como espacio multifuncional. Se trata, en suma, de un lugar de capricho, concebido por un hombre de negocios cubano que en 1995 lo vendió al grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. Al principio la bodega produjo un único vino, Barón de Oña, con las características de un «vino de pago». Hoy elabora tres tintos: Finca Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín.

Las instalaciones comprenden una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable, un pabellón utilizado como botellero y cuatro naves idénticas destinadas a la crianza en barrica, con paredes pintadas de azul y techos sustentados por vigas de madera. Albergan unas 4.000 barricas de roble americano y francés, están construidas en la superficie y cuentan con un sistema de humidificación automático. La bodega posee también una sala de experimentación de menor tamaño, una tienda y un agradable comedor para 20 personas, con cocina y servicio propios.



Los responsables de Torre de Oña han convertido la residencia del antiguo propietario en un atractivo alojamiento para amantes del enoturismo. Dispone de cinco dormitorios y sus precios son acordes al lujo y el carácter exclusivo de la casa, que incluye un salón amplio, confortable y amueblado con sumo gusto, una pequeña sala de fitness con vestuario y una sauna de vapor con revestimientos de mármol. Las habitaciones tienen vistas al viñedo, a Laguardia o a la sierra de Cantabria.

BODEGA TORRE DE OÑA
Finca San Martín
01309 Páganos (Laguardia, Álava)
Tel: (34) 945 621 154
Web: www.riojalta.com

Deja una respuesta