Las bodegas de los hermanos Marcos y Miguel Eguren ingresan en el Círculo Fortuny

  • Autor de la entrada:
Las bodegas de los hermanos Marcos y Miguel Eguren ingresan en el Círculo Fortuny
Miguel y Marcos Eguren.

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria se une así a Grandes Pagos de España, Numanthia, Pagos Marqués de Griñón, Osborne Vinos Viejos y Vega Sicilia, los otros miembros del foro pertenecientes al sector vitivinícola.

La asamblea general del Círculo Fortuny acordó el pasado 14 de marzo el ingreso en la institución de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, proyecto vitivinícola de los hermanos Marcos y Miguel Eguren que agrupa en la actualidad a cinco bodegas: Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente, Viñedos de Páganos y Teso La Monja (las cuatro primeras en Rioja y la última en Toro). Juntas reúnen un catálogo de más de veinte vinos, entre los que figuran referencias como La Nieta, Finca El Bosque, Amancio y Alabaster, elaborados artesanalmente y con producciones inferiores a las 5.000 botellas.

El Círculo Fortuny es una institución sin ánimo de lucro creada en 2011 con el fin de agrupar y promover a las marcas españolas de prestigio y contribuir, de ese modo, a la construcción de la propia marca del país. Está adscrito a la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA) y para admitir a Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria entre sus miembros ha tenido en cuenta criterios de calidad, excelencia en los procesos productivos, creatividad, identidad, vocación internacional y distribución selectiva. En este sentido, las bodegas de los hermanos Eguren exportan sus vinos a cerca de cincuenta países y tienen sus principales mercados internacionales en Estados Unidos, Japón, Alemania y Suiza.

Entre los miembros del círculo figuran también firmas de moda como Loewe, hoteles como el Villa Magna o el Ritz, empresas de alimentación como Cinco Jotas y exponentes de la alta joyería como Suárez, Carrera y Carrera.

Según datos de la European Cultural and Creative Industries Alliance, las marcas europeas representan aproximadamente el 75% del mercado global de productos de alta gama. En España, esta industria mueve más de 6.000 millones de euros al año y tiene tasas de crecimiento superiores a la media de la economía nacional.

Deja una respuesta