Se abren al público unos lagares centenarios en el casco antiguo de Logroño

  • Autor de la entrada:
Se abren al público unos lagares centenarios en el casco antiguo de Logroño

El «Espacio lagares» se encuentra en la calle Ruavieja e incluye una zona de exposiciones y usos múltiples con capacidad para cien personas. Las obras de recuperación han tenido un coste cercano a los 800.000 euros y han sido acometidas dentro del plan de dinamización turística «Enoturismo en Logroño», en el que han intervenido las Administraciones local, regional y central.


Hace seis años, las obras de demolición de un edificio situado en la calle Ruavieja de Logroño dejaron al descubierto un conjunto de estructuras vinícolas de los siglos XVI, XVII y XVIII que ha sido rehabilitado y abierto al público con el nombre «Espacio Lagares».

Los trabajos han consistido en la recuperación de los antiguos lagares, la construcción de una edificación de protección de los mismos y el acondicionamiento de una zona de exposiciones y usos múltiples, con capacidad para cien personas, que se comenzará a utilizar este mes de septiembre con catas temáticas y conferencias. El coste de la obra ha ascendido a 773.804 euros y ha sido asumido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico «Enoturismo en Logroño», llevado a cabo de forma conjunta por la Administración central, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento logroñés.

De este modo, el casco antiguo de la capital de La Rioja gana un nuevo atractivo enoturístico, que se une a la recuperación del calado de San Gregorio y a la construcción del Centro de la Cultura del Rioja.

Algunos de los lagos abiertos al público en la calle Ruavieja aparecen mencionados en el catastro del Marqués de la Ensenada del año 1751, mientras que otros son posteriores y pudieron ser construidos entre 1772 y 1818.

Deja una respuesta