El crítico de vinos del ‘New York Times’ afirma que los crianzas de Rioja poseen la mejor relación calidad-precio entre los vinos tintos españoles

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Eric Asimov.

Cuatro expertos encabezados por Eric Asimov destacan vinos de las bodegas Sierra Cantabria, López de Heredia y Fin de Siglo en una cata de veinte crianzas de Rioja.


Eric Asimov, crítico de vinos del diario The New York Times y autor del blog ‘The Pour’, con gustos marcadamente distintos a los de Robert Parker, se está convirtiendo en un buen aliado de los vinos de Rioja en Estados Unidos. En un artículo publicado ayer (31 de marzo) con el título «Riojas que satisfacen en sabor y precio», Asimov publicaba los resultados de una cata de 20 crianzas de Rioja realizada junto a Florence Fabricant (periodista gastronómica del diario), Kerin Auth (propietario de una tienda de vinos en East Village) y Rafael Mateo (propietario del bar de tapas Pata Negra, también en East Village).

Antes de detallar los resultados, Asimov afirma que los vinos de crianza de Rioja figuran entre los mejores del mundo en relación calidad-precio, y que dentro de los tintos españoles representan la categoría más fiable y satisfactoria en este aspecto.

Entre los veinte crianzas catados figuraban Riojas de corte clásico y moderno, de los que el crítico selecciona y describe diez. En primer lugar, con la máxima puntuación (tres estrellas), Viña Cubillo 2003 (de Bodegas López de Heredia), Ribaguda 2004 (de Bodegas Fin de Siglo) y Sierra Cantabria 2005, considerado además como el mejor de toda la cata en relación calidad-precio. Y a continuación, Rondan 2004 (de Bodegas Sáenz de Santamaría), Marqués de Vitoria 2004, Viña Izadi 2005, Monte Real 2006 (de Bodegas Riojanas), El Coto de Rioja 2005, Zuazo Gastón 2005 y Marqués de Cáceres 2005.

El crianza 2005 de Bodegas Sierra Cantabria es destacado como la mejor opción de compra (best value) entre los vinos catados: «especiado y enérgico, con sabores persistentes de frutas, flores y minerales», escribe Asimov, «es difícil equivocarse con una botella como ésta a un precio de 14 dólares».

Haga clic AQUÍ para leer el artículo completo del New York Times.

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