La Denominación de Origen Rioja destinará a promoción el 70% de su presupuesto de este año: 10,5 millones de euros

Las principales campañas se llevarán a cabo en Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Suiza, México y Suecia. El presupuesto total de la D.O. Calificada Rioja para 2010 asciende a 15,15 millones de euros, de los cuales destinará 10,5 millones a promoción. El contexto de crisis económica ha aconsejado un recorte del 3,4% respecto al año 2009, pero la inversión sigue siendo importante y pretende mantener el posicionamiento alcanzado por…

Sin comentarios

Este fin de semana, Logroño se llena de actividades en torno al vino y el enoturismo con motivo de la Copa Davis

La disputa de la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis en Logroño (5-7 de marzo) ha movilizado a entidades públicas y privadas para poner a disposición de los visitantes una oferta especial de turismo, comercio, ocio y gastronomía. Entre las actividades directamente relacionadas con la cultura del vino, destacan la instalación de una carpa de las Bodegas de Logroño en la Plaza del Mercado (junto a la catedral…

Sin comentarios

Haro celebrará por primera vez un «Carnaval del vino»

Los días 12 y 13 de febrero, los espacios públicos y las bodegas de la ciudad acogerán degustaciones y espectáculos de mímica, música y pasacalles con la cultura del vino como protagonista. El carnaval del vino es una de las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización de Producto Turístico "Haro, Patrimonio del Vino", financiado por la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Estado de…

Sin comentarios

Arranca el proyecto europeo Wine Tech de innovación y cooperación vitivinícola

La iniciativa creará una red internacional de cooperación en materia de innovación y tecnología de la que formarán parte la Cámara de Comercio de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Gobierno regional. El proyecto Wine Tech, aprobado por la Comisión Europea, se desarrollará a lo largo de dos años y medio en tres países vitivinícolas del sur de Europa: España, Francia y Portugal. Dentro de cada uno…

Sin comentarios

Carlos Clavijo novela la historia de las bodegas y el vino de Rioja en ‘El hijo de la vid’

El libro, publicado por la editorial Temas de Hoy, está patrocinado por la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja y saldrá a la venta el 23 de febrero. Carlos Clavijo, escritor y guionista malagueño, ha novelado la historia moderna del vino de Rioja (desde finales del siglo XIX) en El hijo de la vid, un libro de la editorial Temas de Hoy que saldrá a la venta el próximo…

Sin comentarios